Actualizado hace: 931 días 22 horas 14 minutos
EDUCACIÓN
Hay escuelas que terminarán con problemas que iniciaron

En tres aula de cañas y piso de tierra es donde recibieron clases un grupo de estudiantes de la escuela Cayetano Cedeño de San Ignacio de Colón.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

El director de este plantel educativo, Julio Góngora, indicó que esta problema lo tienen desde el 2009,  pese a ser notificado a la Dinse.
"Esas aulas se construyeron con aporte de los padres porque faltaba espacio para los alumnos", dijo el director, quien espera que en este año su pedido tenga eco.
 
 otro plantel. En la escuela Portoviejo de los Ángeles de Colón también hay problemas que se repiten, pues al entrar se observa un patio lleno de agua por las lluvias, al igual que hace un año atrás. 
La directora Amparo Vivas, dijo que eso no es lo único, puesto que también se mojan las aulas por el mal estado de los techos. "La Dinse nos ayudó en algo, pero no fue suficiente", agregó la autoridad.
En la zona urbana está la escuela Vicente Rocafuerte que se ubica en la Rotonda.
Allí, parte del patio esta inundado y según la directora Bertha Vélez es un problema que se da desde hace años.
Mencionó que el año está a punto de terminar y que frente a los problemas que ocasionan las lluvias es un alivio.
Sin embargo, hay planteles donde las cosas son totalmente diferentes.
Es el caso de la escuela César Delgado Lucas de El Florón, donde también había aulas de caña, otras a punto de caerse, un patio de tierra, baños obsoletos y otras necesidades serias.
Sin embargo, eso cambio desde este año. luego de que la Dinse invirtiera 150 mil dólares en reconstruir el plantel, dándole un cambio rotundo. 
 
 fin de año. La disposición del Ministerio de Educación es que el período lectivo termine el 24 de este mes.
De esta manera la mayoría de planteles están tomando los últimos exámenes o entregando notas a los alumnos.
En el caso del colegio Portoviejo, el rector Carlos Centeno, indicó que los 530estudiantes del tercer año de bachillerato están terminando de dar los exámenes de grado.

"El 25, 26 y 27 de enero vamos a ser actos especiales donde los futuros bachilleres firmarán un acta junto a sus padrinos, mientras que para el 3 de febrero tenemos prevista la incorporación masiva", dijo la autoridad.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias