Actualizado hace: 928 días 4 horas 45 minutos
Real Madrid-Barcelona
Un clásico y dos estilos

El estadio Santiago Bernabéu albergará hoy (miércoles) el primer clásico español del año 2012, pero el noveno en la “era Mourinho”.

Miércoles 18 Enero 2012 | 00:00

El encuentro será a las 16h00 (Ecuador).
La ida de los cuartos de final de la Copa del Rey servirá para ver si el entrenador del Real Madrid encontró un plan para evitar que el Barcelona de Josep Guardiola vuelva a asaltar el templo blanco. 
 
 sistemas. El Barcelona de Guardiola tiene una filosofía definida: con tres o cuatro defensas, con nueve mentirosos o sin ellos, el equipo jugará al ataque.
Guardiola generalmente utiliza el 4-3-3, pero es un planteamiento que en ciertos pasajes del partido cambia al 3-4-3. 
Mourinho, sin embargo, se enfrenta a un dilema con su Real Madrid: ¿apostará por la osadía o por la prudencia en el nuevo clásico?. Generalmente el portugués usa el 4-5-1; sin embargo puede convertirse en 4-3-3 en el momento de atacar.
Aunque el técnico blanco pretenda rebatirlo, lo cierto es que su estadística ante el Barcelona pesa como una losa. Y más conociendo sus actuales dificultades para equilibrar su alineación debido a las ausencias de Alvaro Arbeloa, sancionado, y Sami Khedira, lesionado. Está en duda por lesión Ángel Di María.
Barcelona llega sin problemas al encuentro.

Ambos equipos han disputado 216 clásicos oficiales. Con 86 victorias para el Madrid y 85 para el Barcelona. Mientras que 45 encuentros finalizaron igualados. <  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias