Actualizado hace: 931 días 21 horas 1 minuto
Perú
Renuncia vicepresidente peruano por escándalo de corrupción

El segundo vicepresidente peruano, Omar Chehade, renunció a su cargo en medio de un escándalo por un presunto caso de tráfico de influencias, en la víspera de una votación clave en el Congreso para ver su futuro político, dijeron congresistas el martes.

Martes 17 Enero 2012 | 11:25

Chehade presentó el lunes en la noche su carta de renuncia al presidente Ollanta Humala, quien le había pedido hace meses que diera un paso al costado para poner fin al escándalo que golpeó su imagen de lucha contra la corrupción.

Aún no había un pronunciamiento oficial al respecto.
Chehade comenzó a ser investigado en octubre por la fiscalía y el Congreso, luego de revelaciones de que se reunió con tres generales para supuestamente pedir una intervención policial a favor de un grupo empresarial local que mantiene una disputa por el control de una firma azucarera.
El escándalo dañó la popularidad de Humala en ese momento, pero un cambio de Gabinete en diciembre para aplacar protestas contra la minería elevó su índice de aprobación a un 54 por ciento, según la más reciente encuesta de Ipsos Apoyo.
En diciembre, Chehade fue suspendido de sus funciones legislativas por 120 días, pero falta que el pleno del Congreso vote un informe que fue preparado y aprobado por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda inhabilitarlo de ejercer algún cargo público por cinco años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias