Actualizado hace: 937 días 6 horas 58 minutos
Actualidad
Ecuador debate sobre su posible integración al Mercosur

La Cancillería ecuatoriana realizará este 19 de enero el foro “¿Es posible un Mercosur sudamericano?”, cuyo objetivo es abrir el debate para la investigación y reflexión crítica acerca de las implicancias, beneficios y costos de la integración del Ecuador al Mercador Común del Sur (Mercosur).

Martes 17 Enero 2012 | 11:05

El evento se realizará en la Facultada Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), con la participación del viceministro Kintto Lucas y su homólogo de Relaciones Exteriores de Uruguay, Roberto Conde Carreras.
Además en el foro estará María Agustina Vila, subsecretaria de Integración Económica, Comercial y Mercosur (Argentina); Joao Carlos Parkinson, jefe de División de Coordinación Económica y asuntos Comerciales de Mercosur (Brasil); y del embajador Emilio Jiménez, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Durante la XLII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur llevada a cabo el 19 de diciembre de 2011 en Montevideo, Uruguay, el presidente ecuatoriano Rafael Correa hizo pública su consideración de que su modelo económico, productivo y comercial es muy cercano a la visión de los países del Mercosur.
Según Correa, (el Mercosur) “privilegia el desarrollo del mercado interno, poniendo énfasis en el incremento del intercambio comercial de bienes con alto contenido tecnológico en la región”.
De acuerdo a Correa, el Ecuador busca la construcción de un bloque económico en Suramérica, basado en los principios de solidaridad y complementariedad.
En este sentido, en la cumbre mencionada los jefes de Estado de Mercosur y Ecuador decidieron crear un grupo de trabajo que prepare los términos para la incorporación plena del país en el bloque regional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias