Actualizado hace: 937 días 1 hora 20 minutos
Fútbol ecuatoriano Serie A
Solo tres escenarios están habilitados para el torneo

A menos de un mes para que comience el torneo nacional del 2012, la Comisión de Escenarios Deportivos y Permanente de Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezada por José Vinueza y Carlos León, realizó las exigidas inspecciones en los principales escenarios deportivos del país.

Martes 17 Enero 2012 | 10:50

Vinueza, presidente de la Comisión de Seguridad de la Ecuafútbol, reconoció que existen algunos estadios que necesitan reparaciones para poder albergar los partidos; en esa lista, está el Olímpico de Riobamba, escenario que ha sido cuestionado por la seguridad que tiene.
Este estadio cuenta con una sola cámara de circuito cerrado, menor al número que solicita la Ecuafútbol. "Se debe adecuar una sala especial para el control del mismo, y este circuito tiene que tener 10 cámaras como requisito de seguridad", dijo Vinueza.
El dirigente resaltó que los estadios que han pasado las inspecciones hasta el momento son: el General Rumiñahui, de Sangolquí; el Olímpico Atahualpa, y la Casa Blanca, de Quito.
"Hasta ahora, solo hay tres estadios que han sido calificados para el comienzo del torneo nacional", comentó Vinueza, y señaló que en el tema de seguridad, se ha mejorado mucho las condiciones tanto para aficionados como para jugadores.
"Quiero felicitar a los dirigentes de los clubes, que han hecho todos los esfuerzos para que esta obra se culmine y por eso, estos estadios quedan habilitados para juegos de primera división", señaló
Sobre otros estadios, dijo que durante estos días, los dirigentes pueden corregir pequeños detalles, como el que presenta el estadio George Capwell, de Emelec, al que, según el titular de la Comisión de Seguridad, se le debe ejecutar un nuevo estudio porque la capacidad de cálculo del estadio no coincide con la que registra en la FEF. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias