Actualizado hace: 934 días 19 horas 37 minutos
QUITO
Hoy se publicaría la lista de los nuevos jueces de la CNJ

Hoy se publicaría la lista de los 21 jueces que conformarán la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ). Según información difundida en los medios nacionales, a través de sus páginas web, la Corte la integrarán 13 hombres y 8 mujeres.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Los tres vocales del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT) entrevistaron ayer a los nueve aspirantes –de los 64 mejor puntuados– que restaban por comparecer en esta última fase del proceso para la selección. Y según el instructivo del concurso, los resultados de estas audiencias públicas se conocerán en el plazo de un día a partir de la culminación de todas las entrevistas.
De acuerdo con el cronograma del Consejo de la Judicatura, la nueva Corte será posesionada este 26 de enero.
 
Género. Además de los puntos, en la integración de la nueva Corte se tomará en cuenta la igualdad de género. 
“Vamos a sacar, al final del concurso, el puntaje total de los 63 (ahora son 64 candidatos) y con ese puntaje los primeros 21 serán los jueces, pero recordando que hay un tema de paridad de género: ocho mujeres y trece hombres”, dijo Fernando Yávar, vocal del CJT a cargo del eje de talento humano dentro del plan de reestructuración del sistema judicial. Lo explicó tras una charla que ofreció días atrás a estudiantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte en Guayaquil. Las mujeres que aspiran a un puesto en la Corte son minoría en relación a los hombres. De los 64 finalistas del concurso, 19 son del sexo femenino. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias