Actualizado hace: 937 días 5 horas 37 minutos
RECONOCIMIENTO
Emilio Palacio recibe distinción de diario el mundo de España

El diario español El Mundo entregará una mención especial al excolumnista de diario El Universo, Emilio Palacio, durante los Premios Internacionales de Periodismo.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

El jurado resolvió entregar ese reconocimiento en la décima edición de los galardones.
El reconocimiento es para el periodista que, junto a directivos de diario El Universo, fue sentenciado por la Segunda Sala Penal del Guayas a 3 años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares, que exige el presidente Rafael Correa por supuestas injurias en el artículo de opinión 'No a las mentiras'.
El jurado de los premios no quiso dejar de lado los desafíos que afronta la profesión en Latinoamérica y advirtió que la situación en Ecuador es “preocupante”.
La distinción a Emilio Palacio encarna el valor de la libertad de prensa frente a las presiones del poder político en el país, pero el jurado efectuó un pormenorizado análisis de la difícil tarea para ejercer una prensa libre de otras voces independientes como Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, autores del libro El gran hermano, a quienes Correa acusa de daño moral y solicita una indemnización por $ 10 millones.
Palacio está a la espera de que en unos veinte días Estados Unidos le conteste la solicitud de asilo político que presentó el martes pasado, en una oficina del Departamento de Estado en Miami,Florida, donde está autoexiliado desde el 24 de agosto del 2011.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias