Actualizado hace: 936 días 17 horas 18 minutos
La OMI
Revisarán las normas de seguridad de los cruceros

La Organización Marítima Internacional (OMI) reconoció hoy que el naufragio del crucero Costa Concordia frente a la costa italiana podría obligar a revisar la normativa de seguridad de los grandes barcos de pasajeros.

Lunes 16 Enero 2012 | 21:22

 En un comunicado emitido en Londres, el secretario general del organismo vinculado a la ONU, Koji Sekimizu, instó a las autoridades italianas a investigar exhaustivamente lo ocurrido y a remitir sus conclusiones.

 
"Debemos considerar seriamente las lecciones que se puedan extraer y, si es necesario, reexaminar la regulación sobre seguridad de los grandes barcos de pasajeros a partir de las conclusiones de la investigación", declaró Sekimizu.
 
"La OMI no debe tomar este accidente a la ligera", subrayó.
 
Sekimizu expresó su pésame a las familias de las víctimas del naufragio, que se ha cobrado la vida de al menos seis personas.
 
"Las causas del accidente aún no se han establecido. Debemos esperar a la investigación y no prejuzgar ni hacer conjeturas", afirmó el secretario general, y añadió: "En el centenario del Titanic, se nos recuerda una vez más los riesgos que conllevan las actividades marítimas".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias