Actualizado hace: 935 días 23 horas 38 minutos
La Concordia
29 mil personas irán a las urnas en La Concordia

Los resultados del Censo de Población y Vivienda dicen que La Concordia tiene 42 mil 924 habitantes.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

De esa cifra,  29 mil 198 irán a las 75 Juntas Receptoras del Voto que se habilitarán el 5 de febrero, según Juan Arias, técnico electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) en una entrevista a diario El Expreso.
Ese día los votantes decidirán a que provincia desean pertenecer si a Esmeraldas o Santo Domingo de los Tsáchilas.
Sobre el total de votantes anunciado por el CNE han habido cuestionamientos.
Línder Altafuya, asambleísta de Esmeraldas dijo que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) el número de electores no superarían las 23 mil, sin embargo, el CNE ha establecido que el padrón está conformado por 29 mil 198 votantes. “Eso hace presumir que habría un padrón electoral inflado”, ha repetido en varias ocasiones.
El CNE desplegó su personal a La Concordia desde la semana pasada. Han llegado diez funcionarios que se encargan de la base de operaciones. Además en el cantón se han instalado cinco puntos de información para que los ciudadanos consulten su lugar de votación.

Presupuesto. Según la página web del CNE han sido siete organizaciones sociales y una política las que han sido calificadas para que participen en la campaña electoral de la consulta, que inició el sábado anterior y culminará el el 2 de febrero. El presupuesto de gasto electoral para cada uno de estos grupos es de cinco mil dólares como máximo.
Verónica Reyes, coordinadora económica del Frente Ciudadano Concordense de Santo Domingo dijo que aún no pueden hacer el uso del dinero porque están en la entrega de documentos como RUC, entre otros.
El costo del referéndum es de 820 mil dólares de ellos 220 mil se han destinados a la seguridad, y 110 mil a la promoción.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias