Actualizado hace: 932 días 24 minutos
Energía
Gerente de CNEL culpa a abonados de apagones

Los apagones eléctricos suscitados el domingo en la madrugada y durante la mañana en varios sectores de Manta, fueron atribuidos a problemas de aislamiento o disparos en los sistemas de protección de las redes de distribución.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

También por los robos o conexiones directas que hacen los abonados para evadir el consumo eléctrico. En este caso los transformadores explotan porque dichas instalaciones se hacen en forma antitécnica, perjudicando a todo un sector sin el servicio eléctrico, dijo Lenín Cuenca, nuevo gerente de la Corporación Nacional de Electricidad, regional Manabí.
Igualmente se suman los accidentes de vehículos que terminan contra la postería eléctrica, agregó.
Cuenca con 11 días en la gerencia de la CNEL Manabí,  dijo que para  mitigar los problemas de aislamiento en las redes se está procediendo a contratar el servicio de desbroce de maleza que cubren las redes eléctricas, para ello se tramitan los permisos al Ministerio de Ambiente.
También anunció que desde este fin de semana se atenderá los balnearios de la costa manabita con un mejor alumbrado público y cambio de transformadores para mejorar la carga eléctrica, manifestó. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias