Los apagones eléctricos suscitados el domingo en la madrugada y durante la mañana en varios sectores de Manta, fueron atribuidos a problemas de aislamiento o disparos en los sistemas de protección de las redes de distribución.
También por los robos o conexiones directas que hacen los abonados para evadir el consumo eléctrico. En este caso los transformadores explotan porque dichas instalaciones se hacen en forma antitécnica, perjudicando a todo un sector sin el servicio eléctrico, dijo Lenín Cuenca, nuevo gerente de la Corporación Nacional de Electricidad, regional Manabí.
Igualmente se suman los accidentes de vehículos que terminan contra la postería eléctrica, agregó.
Cuenca con 11 días en la gerencia de la CNEL Manabí, dijo que para mitigar los problemas de aislamiento en las redes se está procediendo a contratar el servicio de desbroce de maleza que cubren las redes eléctricas, para ello se tramitan los permisos al Ministerio de Ambiente.
También anunció que desde este fin de semana se atenderá los balnearios de la costa manabita con un mejor alumbrado público y cambio de transformadores para mejorar la carga eléctrica, manifestó. <
Manta | 07:33 Adultos mayores de Funteman y de Fundación Cottolengo fueron vacunados contra el covid-19
07:11 La pandemia de coronavirus deja más de 380.000 casos y 10.000 muertos en el mundo durante el último día
07:06 Quito operará su Metro de forma directa pero con asistencia extranjera
07:01 Suben a 7 los universitarios muertos en Bolivia tras caer de un cuarto piso al romperse una barandilla
06:57 Liberan a 191 tortugas gigantes en una isla del archipiélago de Galápagos