Actualizado hace: 935 días 21 horas 51 minutos
Registro mercantil
Registró 130 compañías en el 2011

Durante el 2011 en el Registro Mercantil de Portoviejo se registraron130 compañías, con un promedio de 8 a 12 inscripciones al mes. “El precio de la inscripción varía de 4 a 500 dólares, dependiendo la categoría de la compañía”, dijo Victor Menéndez, registrador mercantil de Portoviejo. .

Martes 17 Enero 2012 | 00:00


El Registro Mercantil, es una institución pública que se dedica a la inscripción de compañías, de resoluciones emitidas por la superintendencias de compañías, reserva de dominio y arrendamiento mercantil, entre otros.
“Antes el registro mercantil era una entidad privada, pero desde el 23 de junio de 2011 se convirtió en una institución pública”, dijo el registrador.
En los seis meses de nueva administración del Registro Mercantil de Portoviejo se recaudaron 44.253,77. “Este dinero ahora va a manos del Estado, antes iba a manos del registrador”, dijo Menéndez.
Desde el mes de febrero el Registro Mercantil está adscrito o vinculado al Ministerio de Telecomunicaciones, así consta en el Registro Oficial número 162.
Victor Menéndez, abogado de 30 años de edad ganó un concurso de oposición y méritos para ocupar el cargo de registrador en el Registro Mercantil. “En el concurso competimos la anterior registradora, Carmen Chang Tejena, y yo", indicó Menéndez.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias