Actualizado hace: 931 días 19 horas 37 minutos
UTM
Bachilleres temen quedarse sin cupo

Mayra Vera lleva dos años intentando entrar al nivel básico de la Universidad Técnica de manabí (UTM), pero por la exagerada demanda de estudiantes que se inscriben teme quedarse fuera nuevamement

Martes 17 Enero 2012 | 00:00


Su aspiración es estudiar psicología clínica. Ahora dice que su preocupación por quedarse otra vez sin cupo aumenta, debido a que en el centro de estudios se reducirá el ingreso al NBU de 2.300 a 1.240 estudiantes.
Esto porque no se van a sobrepoblar las aulas, ya que ese parámetro será tomado en cuenta en el proceso de evaluación y acreditación universitaria.

 inscricpciones.El mismo temor de Vera la tienen cientos de bachilleres que desde ayer intentan inscribirse para apostar al NBU a través de la página web (www.utm.edu.ec/inscripciones). Este proceso estará abierto hasta el viernes; luego se aplicarán pruebas de conocimientos, aptitud y psicología, de donde saldrán los mejores 1.240 bachilleres. Las autoridades de la UTM calculan que se inscribirán más de siete mil bachilleres.
"Todos tenemos derechos a estudiar y no puede ser que los cupos sean tan limitados, las autoridades de la UTM y del Gobierno deben hacer algo urgente", dijo el bachiller Héctor Alcívar.
Limbert Ponce también esta molesto y mencionó que después se preguntan por qué aumenta la delincuencia u otras actividades ilícitas y no de san cuenta que están cerrando las puertas a miles de jóvenes que quieren superarse.

 sist-ema.Ayer en el primer día de inscripciones también hubo quejas por el colapso del sistema informático.
El jefe del centro de cómputo de la UTM, José Valencia, renoció que hay inconvenientes, pero explicó que esto se debe a que aumentaron los requisitos a llenar por parte de los estudiantes y lo que colapsó el sistema fue subir una foto.
"Estos son imprevistos, pero los estamos atendiendo. Además los bachilleres deben recordar que las inscripciones son ilimitadas y que no hay que desesperarse", agregó.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias