Actualizado hace: 932 días 4 horas 14 minutos
Tratamiento
También se usan otros elementos para lograr un mejor resultado

César Ponce, terapista físico, aconseja que si se ha sufrido una parálisis facial, se debe realizar una terapia física que ayude a recobrar la movilidad del rostro.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Además menciona que las terapias pueden variar según los casos de parálisis que se presenten, es así que en muchos casos se suelen utilizar varios elementos en las mismas, como por ejemplo compresas de agua caliente, láser en los puntos móviles, en algunos casos se utiliza la electroterapia, pero sobre todo lo más importante en una terapia son los ejercicios para la reeducación de los músculos faciales.
Ponce indica que cuanto más ejercicios se realicen, más rápida será la recuperación, ya que los músculos estarán mucho más estimulados.
 
Recomendaciones. 
Los masajes que se realicen para recuperar la movilidad del rostro se deben realizar frente a un espejo, para que el paciente pueda aprender cómo se realiza la estimulación física y pueda también repetirlos en su casa.
Se deben utilizar cremas o aceites para suavizar el masaje, y para que el desarrollo del mismo sea más productivo.
Las partes afectadas deben ser masajeadas con más frecuencia, pero siempre de manera suave, para que los músculos vayan recuperando poco a poco su movilidad.
Después que se realiza la rutina de masajes se debe también realizar todo tipo de ejercicio facial (muecas), que contribuyan a mejorar la movilidad del rostro.
La finalidad de que se realicen los masajes faciales es mejorar la circulación y permitir la relajación de los músculos del rostro.
Además, si la parálisis se ha presentado, se debe evitar la exposición al sol, cuidarse del polvo y otros factores que puedan afectar la salud. Asimismo, utilizar gafas para proteger los ojos,y, de ser necesario, aplicar gotas o colirios que ayuden a mejorar la lubricación de la vista. La parálisis no se puede prevenir, pero sí se puede curar, dice Ponce.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias