Actualizado hace: 930 días 15 horas 59 minutos
AYER
Campesinos rechazan "depuración" de listas en los dispensarios

Un grupo de afiliados al Seguro Social Campesino protestó ayer en contra de la supuesta depuración de la organización, situación que los dejaría sin recibir los beneficios de la seguridad social.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

Wilmer González, dirigente de los campesinos, indicó que de cada dispensario se han eliminado entre 20 y 50 afiliados, situación que violenta los derechos y lo que señala la Constitución en donde se reconoce la atención a los afiliados del Seguro Social Campesino.
La marcha recorrió varias calles de Portoviejo y avanzó hasta el edificio del IESS, donde los dirigentes se reunieron con el director provincial del IESS, Gozoso Andrade y el director del Seguro Campesino, Santiago Junco.

REFORMAS. González señaló que están solicitando reformas a la Ley de Seguridad Social a través de un proyecto que fue elaborado por la Federación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC).
"Las prestaciones económicas como la pensión por vejez o la jubilar deben elevarse a 110,60 dólares, o sea el 37,88 por ciento del salario unificado", señaló.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias