Actualizado hace: 937 días 9 horas 29 minutos
Europa
Partes de libro escrito por Adolf Hitler se publicarán en Alemania

Partes del libro del fallecido dirigente nazi Adolf Hitler "Mi lucha" ("Mein Kampf" en alemán) se publicarán por primera vez desde 1945 en Alemania, donde está prohibido divulgar escritos nazis, indicó este lunes el editor británico Peter McGee.

Lunes 16 Enero 2012 | 14:22

El editor indicó a la AFP que publicará el próximo 26 de enero "un folleto de 12 a 15 páginas en el que se imprimirán de un lado partes de 'Mi lucha' y del otro comentarios de historiadores conocidos", confirmando así informaciones del semanario Der Spiegel.
Posteriormente, se prevé seguir publicando semanalmente otras partes de este libro, con una tirada promedio que podría llegar a ser de 100.000 ejemplares.
"Todo el mundo lo conoce y lo ve como una especie de Biblia nazi diabólica", declaró McGee. "Pero la gente no lo leyó y por lo tanto no pudo ver que se trata de un trabajo confuso y de mala calidad de una mente totalmente retorcida", agregó.
"Mi lucha", redactado por Hitler cuando estaba preso en 1924 y 1925, está prohibido en Alemania desde 1945. Sin embargo, en internet, varios portales venden la versión inglesa del libro. Además, numerosos expertos subrayan que muchas partes del mismo están disponibles en alemán en internet.
El ministerio de Finanzas regional de Baviera (sur de Alemania) heredó los derechos de autor después de la Segunda Guerra Mundial y procura evitar que se publiquen los escritos nazis.
El ministerio anunció el lunes que estaba examinando la posibilidad de recurrir a la justicia para impedir que se publiquen estas partes de "Mi lucha".
Por su parte, el presidente del Consejo Central de Judíos de Alemania, Dieter Graumann, dijo a la AFP que "sería mejor que no se publicara, pero si se publica, es preferible que contenga comentarios de historiadores".
En 2009, la revista Zeitungszeuge, editada por Graumann, provocó una polémica, ya que publicó con comentarios artículos de diarios nazis. Las autoridades bávaras no lograron impedir esta publicación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias