Actualizado hace: 932 días 4 horas 35 minutos
Hechos
Un bañista muere tras ser atacado por un tiburón en Sudáfrica

Un sudafricano murió este fin de semana tras ser atacado para un tiburón en la playa Second Beach de Eastern Cape (sudeste de Sudáfrica), uno de los lugares donde se producen más ataques de este tipo, informaron fuentes oficiales.

Lunes 16 Enero 2012 | 13:58

Lungisani Msungubana, de 25 años, se estaba bañando con el agua hasta el talle, junto a un grupo de personas, cuando se produjo el ataque, aseguró John Costello, responsable de la red local del Instituto nacional de rescate en el mar.
Msungubana forcejeó durante cinco minutos con el tiburón, según testimonios recogidos por la agencia Sapa.
El bañista sufrió "múltiples heridas en el torso, en los brazos y en las piernas", donde el tiburón lo mordió de forma reiterada, aseguró Costello.
"El hombre fue declarado muerto" al ser llevado a un centro de cuidados "pese a los esfuerzos por salvarlo", explicó Costello.
La playa de Second Beach es conocida por ser una de las más peligrosas del mundo, con seis bañistas muertos por tiburones en seis años, tres de ellos en 2009. La última víctima mortal fue un joven surfista que murió en enero de 2011.
Mas al norte, la ciudad de Durban (provincia sudafricana de Kwazulu-Natal) se inspiró del ejemplo australiano y está dotada desde los años 1950 de redes anti-tiburones, a unos 400 metros de las playas, y que han permitido evitar los accidentes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias