Actualizado hace: 932 días 1 hora 49 minutos
Colombia
Reacciones dispares por oferta de Chávez

La sociedad colombiana acogió con reacciones dispares las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, del pasado viernes, en las que se mostró dispuesto a participar como mediador en un eventual proceso negociado de paz.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

Aunque el Gobierno colombiano no ha hecho ninguna apreciación pública a dicha oferta, los diferentes sectores de opinión colombianos manifestaron ayer su postura frente a la posibilidad de que Chávez jugara un papel de intermediario.
El director de la Fundación Seguridad y Democracia, Alfredo Rangel, opinó que aceptar la sugerencia de Chávez es "inadmisible para el Gobierno colombiano por esa cercanía que tienen algunos de sus colaboradores más cercanos a las FARC".
El analista aludió así a la supuesta relación de amistad entre el jefe máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, alias "Timochenko", con el recién nombrado ministro de Defensa de Venezuela, el general Henry Rangel Silva.
 
La llave de la paz.
Por su parte, el expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002), quien durante su Gobierno hizo un intento fallido de diálogo con las FARC, coincidió con Rangel al considerar en una entrevista publicada hoy en el diario El Tiempo que la guerrilla tiene "la llave de la paz". Sin embargo, admitió que "Chávez puede jugar un papel importante, como otros presidentes de la región y del mundo" . <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias