Actualizado hace: 931 días 6 horas 35 minutos
Tránsito
Desde hoy se paga impuesto ambiental

Desde hoy se cobrará el impuesto verde a los vehículos, puesto que hoy inicia el nuevo período de matriculación vehicular a nivel nacional.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, manifestó que el Impuesto Verde que fue aprobado por la Asamblea Nacional estará incluido en el pago de la matrícula del presente año, y exhorta a los propietarios de vehículos para que respeten el sistema de calendarización implementado por la ANT para la matriculación vehicular, a fin de evitar contratiempos a finales de año, principalmente para quienes dejan para última hora este trámite.

El cálculo  del Impuesto Verde lo realizó el Servicio de Rentas Internas (SRI), de acuerdo a la tabla técnica que se encuentra en vigencia y se la puede consultar en la página web www.ant.gob.ec en el link “Consulte el valor a pagar de la matrícula”. 
Por ejemplo, un vehículo del año 2010 y con motor 2.000 pagará 40 dólares, mientras que un carro año 2008, con motor 3.000 pagará un impuesto de 165 dólares.
Otro ejemplo es el de un carro modelo 1996 y con motor 1.700, que deberá pagar 18,40 dólares por el recientemente creado impuesto.
El objetivo del Impuesto, según el Gobierno Nacional que fue su proponente, es  disminuir la contaminación ambiental.
Con la aplicación del impuesto verde se pretende recaudar unos 120 millones anuales, que serían destinados al sector de la salud. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias