Actualizado hace: 936 días 14 horas 31 minutos
Afectación
Campesinos marchan por la reforma a la seguridad social

Hoy los afiliados al Seguro Social Campesino (SSC) se concentrarán a partir de las 09h00 en el parque Eloy Alfaro de Portoviejo.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00

 

El objetivo es movilizarse para plantear y exigir a los asambleístas manabitas que acojan la Propuesta de Reforma a la Seguridad Social: Capítulo Régimen Especial del Seguro Campesino, elaborada por la Federación Nacional de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC).
 
proyección.  La propuesta plantea los derechos de los habitantes que viven y trabajan en el área rural, explicó Antonio Perea, coordinador de la FEUNASSC.
"La actividad u ocupación está enmarcada en cualquiera de los sectores de la economía, la jubilación a los 60 años de edad con un mínimo de aportación de 10 años, derechos de viudas y huérfanos y demás prestaciones económicas y atención de salud en todos los niveles de complejidad médica", señaló Perea.
Perea remarcó que hoy día el SSC está amenazado, porque con simples resoluciones y circulares las autoridades del IESS y del SSC designadas por el Gobierno pretenden desaparecer el Seguro Campesino del IESS para traspasarlo al Ministerio de Salud.
El dirigente señaló que prevén resolver acciones por la atención del campo, como el abandono de trabajos viales, etc. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias