Actualizado hace: 930 días 21 horas 41 minutos
Tenis
Críticas ante el Abierto de Australia

En una inusual crítica hacia un colega, Rafael Nadal afirma que Roger Federer deja que sus compañeros del tenis "se quemen" al mantenerse callado por las condiciones que imperan en la programación de los torneos.

Lunes 16 Enero 2012 | 00:00



Ambos rivales siempre se han mostrado respeto mutuo, pero la actual controversia debido al recargado calendario puso de relieve un conflicto de opiniones en el Abierto de Australia, que se inicia hoy (lunes).
Cuando se le mencionó que Federer, campeón de 17 torneos de Grand Slam, estaba molesto con sus colegas que se quejaban en público de los problemas del tour para no afectar la imagen del circuito, Nadal expresó otro punto de vista.
"Estoy en desacuerdo con él (Federer). Es muy fácil decir yo no digo nada, todo es positivo y quedo como un 'gentleman' (caballero) y que se quemen los demás. Pero eso tampoco es así. "Cada uno tiene su opinión", apuntó Nadal.

 Cambios. Algunos tenistas incluso se pronunciaron a favor de una huelga durante la reunión de su consejo, el sábado en Melbourne. Nadal manifestó que los jugadores podrían recurrir a una "acción firme" si no se daba un "ajuste" en el calendario de los torneos.
El español considera que la intención de los jugadores cuando exponen problemas del circuito es mejorarlo, en vez de afectarlo.
"Igual, él (Federer) acaba su carrera como una rosa porque tiene un físico privilegiado, pero ni Murray, ni Djokovic ni yo acabaremos de rositas", apuntó.
Por primera vez desde el Abierto de Francia del 2005, Federer y Nadal quedaron ubicados en una misma llave en el sorteo de un torneo importante, lo cual significa que sólo uno de ellos podrá alcanzar la final, que se disputará el 29 de enero.
"¿A qué edad vamos a acabar nosotros en el tenis? ¿A los 28, 29 ó 30? Luego te queda mucha vida por delante y es importante también cómo estés físicamente y ahora tengo miedo de que entonces no podré ir a jugar con mis amigos al fútbol o esquiar", añadió.
El Abierto de Australia batirá el récord histórico de reparto de premios en metálico en un 'Grand Slam', con una dotación de 26,82 millones de dólares.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias