Actualizado hace: 937 días 1 hora 38 minutos
Comercio
Implantan en Ecuador nuevo sistema aduanero con base electrónica

Ecuador inició las pruebas del nuevo sistema Ecuapass, que busca agilizar las operaciones aduaneras de importación y exportación sobre una base electrónica, según informó el Ministerio de Industrias en su página oficial.

Domingo 15 Enero 2012 | 16:02

Para la implementación del Nuevo Sistema Aduanero recibirán capacitación este mes los comerciantes de Guayaquil, Manta y Quito, y podrán revisar información, realizar registros de usuarios y probar el Ecuapass en los Módulos de Portal y Ventanilla Única, precisaron.
Los módulos del sistema entrarán en plena vigencia desde el 26 de enero próximo, y con la adopción del nuevo sistema los operadores de comercio exterior podrán realizar los trámites de importación y exportación mediante un modelo electrónico de despacho.
Este sistema costó al Estado 23 millones de dólares, y después de un año de capacitación en el Servicio Nacional de Aduanas de Ecuador (Senae) todo está listo para la implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.
Mediante el nuevo sistema se espera una disminución de seis a dos días en los trámites aduaneros, y se incorpora mucha más tecnología enfocada en el uso de una firma digital.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias