Actualizado hace: 930 días 21 horas 34 minutos
Italia
Detenido el capitán del crucero italiano que naufragó

Francesco Schettino, capitán del mayor crucero italiano, el "Costa Concordia", que naufragó en el mar Tirreno frente a las costas de la isla de Giglio, ha sido detenido, confirmó el fiscal jefe de Grosseto (centro de Italia), Francesco Verusio.

Domingo 15 Enero 2012 | 12:00

Verusio interrogó ayer durante varias horas a Schettino, de 52 años y natural de Nápoles (sur de Italia), después de que la embarcación, con 4.229 ocupantes a bordo, encallara la noche del 13 de enero a unos 500 metros de la isla toscana de Giglio, al chocar con unas rocas.

La fiscalía, según los medios italianos, le acusa de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco mientras muchos pasajeros aún se encontraban dentro de la nave.
De acuerdo con fuentes de la investigación citadas por medios italianos, el comandante abandonó la embarcación hacia las 23h30 hora local de este sábado, cuando parte de los pasajeros y de la tripulación esperaban a ser evacuados.
Las últimas personas que abandonaron el crucero, agregaron las fuentes, lo hicieron entre las 02h30 y las 03h00 del sábado .
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias