Actualizado hace: 931 días 12 horas 12 minutos
Santo Domingo
“Tanqueros cobran demasiado”

María Calderón vive en la cooperativa Juan Eulogio, sector dos, ella usa agua de pozo, que ocupa tanto para lavar como para preparar los alimentos.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Sin embargo, ella sostiene que en invierno la cosa es distinta, ya que el agua se vuelve demasiado turbia. Es entonces cuando tienen que recurrir a los tanqueros. Llena la piedra de lavar, y dos tanques que   tiene en el patio, y paga 12 dólares. Trata de ahorrar lo que más puede aún así compra un tanquero cada dos semanas.

25 centavos por metro cúbico.
  Jorgue Romero, responsable de la Planta de Tratamiento, de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EPMAPA), manifestó que ellos cobran 25 centavos por metro cúbico de agua a los tanqueros. “Generalmente dos dólares por tanquero es lo que se cobra”, añadió.
Un tanquero hace entre tres y seis viajes por día, según Franklin Izurieta, propietario de tanquero.
En sectores como la cooperativa Nueva Provincia, donde están pasando un problema de contaminación del agua de los pozos a causa de la filtración de combustible, los tanqueros se compran cada 7 días.
Es el caso de Lupita Oña, ya que su familia es grande y debe usar el agua del tanquero incluso para los baños. Ella paga entre 18 y 20 dólares el servicio.
Muchos usuarios se quejan de que los elevados precios que deben pagar por el agua “pero no podemos hacer nada pues necesitamos el líquido para comer y otras necesidades”, coincidieron.
Por otro lado, Romero indicó que tienen proyectado hacer un reajuste en la tarifa del agua, ya que desde hace diez años no se hace. Éste  se haría dentro de un año.
“Los productos químicos que se utilizan para tratar el agua han subido en estos diez años”, explicó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias