Actualizado hace: 927 días 22 horas 59 minutos
Manta
110 sentencias despachadas

Justino Manabí Álvarez, de 45 años de edad, fue sentenciado el mes de abril del año pasado a 25 años de reclusión mayor extraordinaria.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Álvarez fue encontrado culpable de por haber asesinado a su esposa Blanca Yoza en marzo del 2010.
Este hecho, que conmocionó a muchos habitantes de Manta, se registró el 26 de marzo en el interior del cementerio de la parroquia Eloy Alfaro. 
La mujer murió luego de recibir más de 37 puñaladas en varias partes del cuerpo.
Su cuerpo fue encontrado  tirado en el suelo junto a una tumba. 
Álvarez, quien es conocido como “Loco Manabí”, fue detenido por la Policía Judicial (PJ) un mes después del crimen. En ese entonces aseguró ante los medios de comunicación que era inocente y que la familia de su exesposa lo culpaba porque le tenían envidia. 
 
 PENA. Actualmente paga su pena en el centro de Rehabilitación El Rodeo de Portoviejo.
Los jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales  fueron quienes dictaron esta sentencia al igual que otras 9 por asesinato en el año 2011 
 
 PROCESOS. Este tribunal ha despachado 110 causas, de las cuales 86 son sentencias por diversos delitos.
Otras, son causas de prescripción de un delito, acciones de protección y recusaciones que son diligencias que se tramitan en este tribunal.
Además por drogas se han dictado 32 sentencias, tres de ellas son de absolución a los acusados por narcotráfico en casos de incautación de cargamento de cocaína que han sido detectados en Manta.
Estos casos están en apelación en Portoviejo.
Otro delito que ha sido juzgado en este tribunal es la tenencia ilegal de armas. 
El año 2011, ocho personas fueron sentenciadas por este delito, que es sancionado por el Código Penal y por la Ley de Armas.
Siete personas que han cometido delitos sexuales como la violación, atentado al pudor y explotación sexual ya están pagando su pena.
En la últimas   tres semanas de diciembre el Tribunal logró sentenciar a un individuo acusado de violación a 16 años de reclusión y un segundo a cuatro años, esto por atentar contra el pudor (morbosearla) de una niña.
A  estas  sentencias se suman una por plagio, otras por rapto, 6 por estafa, 3 por hurto, 1 por ocultación de cosas robadas y 18 sentencias por robo agravado.
El Tribunal sentenció  a Luis Vera alias "Apretadito" a 20 años de cárcel  ya que fue encontrado culpable  de la muerte de empresario Honorio Cevallos.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias