Actualizado hace: 929 días 17 horas 29 minutos
Guatemala
Presidente decidido a recuperar ayuda

El ex general Otto Pérez Molina asume como nuevo presidente de Guatemala con la prioridad de poner fin a una antigua prohibición estadounidense sobre la ayuda militar, impuesta debido a las preocupaciones por los abusos durante los 36 años de Guerra Civil en el país centroamericano.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Pérez, quien era un militar de alto rango durante la guerra, ha insistido de tiempo atrás en que no hubo masacres, violaciones de los derechos humanos ni genocidio en un conflicto (1960-1996) que causó la muerte de 200.000 civiles, en su mayoría indígenas mayas.
Pero ganó la presidencia en una campaña en la que prometió acabar con la delincuencia en un país con una de las tasas de homicidios más alta del hemisferio, y va a necesitar la ayuda de Estados Unidos para combatir los cárteles de droga mexicanos que han invadido el país.
La investidura de Pérez se dio pasado el mediodía de ayer, en medio de la tensión generada por el asesinato de un diputado y su hermano, que se había cambiado a la línea política del nuevo mandatario. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias