Actualizado hace: 935 días 3 horas 54 minutos
Quito
Opciones a estudiantes que quedaron sin cupo

La Secretaría Nacional de Educación Superior (SENESCYT) asegura que brindará a los alumnos que no logren alcanzar un cupo en la universidad estatal otras opciones de estudio esta decisión ya tiene detractores entre algunos sectores estudiantiles.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Miembros de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) están en contra del nuevo sistema de admisión a las universidades por considerarlo contradictorio con la Constitución. Karla Villacis, vicepresidenta de la FESE, dijo que ahora educarse va a ser una imposibilidad. Y es que en la universidad de Guayaquil el año pasado ingresaron alrededor de 17.000 estudiantes, este año el cupo es un dato similar, sin embargo, los aspirantes inscritos para acceder a un cupo este 2012 suma alrededor de 42.000, ¿qué pasará con los 25000 sobrantes?. “Hay tres alternativas que puede optar cualquiera de los jóvenes”, dijo Augusto Espinosa, subsecretario de la Senescyt. 
Se habla de uno su marcha al proceso nacional para ingresar a otra universidad, dos, si el estudiante consigue un cupo en una universidad particular el gobierno podría financiar sus estudios, y, tres, ingresar al sistema nacional de nivelación de institutos superiores técnicos y tecnológicos. “Un título de un instituto no es igual a la de una universidad”, aseguró la dirigente estudiantil.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias