Actualizado hace: 937 días 8 horas 8 minutos
Salud
2 casos de dengue reportados este mes

Dos casos de dengue clásico se registra en lo que va del año en el Distrito de Salud 2, que agrupa a Montecristi, Jaramijó y Manta.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Los casos proceden de los barrios La Florita y Las Cumbres de Manta, señaló Lourdes Chávez, jefa de área. Durante todo el 2011 en cambio se reportaron 105 casos de dengue clásico, 63 casos presuntivos, tres probables y ninguno hemorrágico.
 
Reunión. Chávez señaló que justamente el martes pasado mantuvo una reunión de trabajo con representantes del Servicio Nacional de Erradicación de Malaria (Snem) y dirigentes de la Federación de Barrios de Tarqui, representados por Wilson Baque, donde se pidió acciones como fumigación para evitar los casos de dengue.
Sin embargo a pesar de esta solicitud de varios sectores de la ciudad, se explicó que el plan es primero educar a la población para que eliminen depósitos de agua donde se crían mosquitos, la colocación de abate en reservocios de agua limpia y como última instancia la fumigación.
 
Inspección. Nora Mera, comerciante del mercado de Tarqui y cuyo puesto está debajo del paso a desnivel, señaló que con las últimas lluvias han notado la presencia de mosquitos en dicho lugar después de las seis de la tarde.
Ella cree que se debe a la agua estancada en el lecho del río Burro y Manta.
"En un tramo hace unas semanas cortaron maleza pero esta no fue retirada", denunció. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias