Actualizado hace: 937 días 11 horas 16 minutos
Boxeo
Puños y golpes a sus 15 años

A sus 15 años, Joselyn Loor ya sabe lo que es recibir una tanda de golpes de otra mujer.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

Nadie la ha maltratado físicamente, pero hace cuatro años se entrena a diario para recibir y dar golpes.
Ella forma parte de la escuela de boxeo de la Liga Deportiva Cantonal de Manta, desde que tenía 11 años de edad. 
Joselyn, quien reside en el barrio Santa Martha, asegura que llegó a la escuela porque es sobrina en segundo grado del instructor José Pacheco. 
"Él me motiva cada día y me enseña la manera correcta de pelear y defenderme. Más que un familiar, es mi maestro", dice Joselyn, quien pronto comenzará clases en el décimo de básica del colegio Camilo Ponce.
 
Torneos. A pesar de su corta edad, Joselyn ha participado en varias competencias nacionales e incluso tiene una medalla de oro, que obtuvo en una competencia que se realizó el año pasado en Portoviejo.
Ha tenido peleas con chicas representantes de El Carmen, Santo Domingo, Pedro Vicente Maldonado, Pichincha y Portoviejo.
"Al principio tenía miedo de subirme al ring, de golpear o que me dieran varios golpes, pero con los entrenamientos fui perdiendo el temor y creo que estoy a la altura de los chicos que aquí entrenan", dice. 
 
Colegio. Joselyn es la mayor de cuatro hermanos y asegura que su madre, Olga García, la apoya en la práctica de este deporte.
No tiene novio, pero entre risas dice que en caso de que algún hombre le sea infiel, ella sabe cómo defenderse. Cuenta que no toda su vida la dedicará al boxeo, ya que solo piensa estar practicándolo hasta los 20 años, pues desea estudiar en la universidad y tener una profesión de secretaria, abogada o algo parecido.
"Quedarme en el boxeo para siempre es una posibilidad remota, pero en caso de que las cosas salgan bien, podría estar pensándomelo",
 
Acepta.
José Pacheco, entrenador de boxeo, sostiene que son más de 30 chicos los que a diario practican este deporte y entre ellos hay cuatro chicas. "Todos se respetan y no hay problemas", indica. 
Ellos se alistan para un torneo provincial, que será un selectivo para campeonatos nacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias