Actualizado hace: 937 días 1 hora 19 minutos
Comceptos
La cocina latinoamericana conquista EE.UU.

La cultura latinoamericana ha ido conquistando poco a poco Estados Unidos a través del gusto de su gente, considera la chef de origen venezolano Lorena García, una de las más afamadas cocineras latinas.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

 

La cocina latinoamericana, presente en Estados Unidos por la amplia comunidad hispana, está sirviendo como una importante vía para introducir en forma masiva la cultura de nuestros pueblos. “Les estamos conquistando por el estómago”, dice García.
Ella ha sido escogida por la cadena de restaurantes Taco Bell para diseñar uno de sus nuevos menús, y dice que la fuerte presencia de la cocina latinoamericana en Estados Unidos ha servido para impulsarla en todo el mundo. “Nuestras cocinas (mexicana, peruana, venezolana y demás) siempre han sido excelentes, pero no habíamos tenido esa luz, ese reconocimiento. Estados Unidos ha sido una catapulta”, explica. La chef, autora del libro New Latin Clases, que contiene sus propias recetas de platos que combinan los ingredientes, sabores y técnicas de distintos países latinos, define su propia cocina como la de “un acercamiento global a lo que es una cocina latinoamericana”. Sus platos son modernos, con combinaciones actuales, que se ajustan a las necesidades de hoy. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias