Actualizado hace: 936 días 3 horas 35 minutos
La Concordia
Caravanas por arranque de campaña

Los actores políticos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que respaldan a Santo Domingo de los Tsáchilas preparan estrategias para lo que será hoy el arranque de la campaña de la Consulta Popular de La Concordia.

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00

Ayer en la tarde se reunieron representantes de la Asociación de Comerciantes 19 de Agosto, club San Rafael, y Frente Ciudadano donde analizaron las estrategias para captar la mayor cantidad de votos con el fin de que La Concordia pase a ser de Santo Domingo.
Al iniciar la reunión se caldearon un pocos los ánimos por una mala interpretación. Jeannette Armijos, del Frente Ciudadano, abandonó la convocatoria, aunque después llegó la calma y se siguió con la planificación.
Como punto de partida se analizó la forma de realizar caravanas motorizadas en estos 20 días de campaña.
La concentración de los actores políticos de Santo Domingo hoy será en el Recinto Ferial a partir de las 9 de la mañana.  A esta manifestación se unirá Geovanny Benítez, prefecto, y representantes del Grupo Juvenil de esa provincia, el plan de recorrido será llegar a todos los sectores. “La idea es promover el voto para que el 5 de febrero los concordenses se pronuncien por Santo Domingo”, se dijo.
Desde otro punto ayer en el recinto El Rosario se concentraron alrededor de 300 jóvenes que llegaron desde Santo Domingo, La Concordia, La Villegas, Monterrey y Plan Piloto,  donde compartieron el festival que lo denominaron “Un solo territorio”,   participaron artistas de Santo Domingo y La Concordia,  indicando que no quieren que haya regionalismo o división territorial “ya que somos cobijados por una sola bandera”,  indicó Jacqueline Morocho, vocera de “Mujeres por la vida”.

Capacitación. Entre tanto, ayer a las 10h45 en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) se llevó a cabo una capacitación dirigida a los responsables de manejo económico de las organizaciones sociales que participarán en el referéndum.
Sandra Cárdenas, funcionaria del CNE, fue la encargada de dar las pautas sobre cómo manejar los gastos que estas organizaciones tendrán durante la campaña, a excepción de gastos de publicidad en medios de comunicación.
Entre los grupos que asistieron al evento están Gremio de Maestros de la Construcción Civil de Santo Domingo de Los Colorados, Frente Ciudadano Concordense, Asociación de Comerciantes Mayoristas 19 de Agosto, club San Rafael, Federación Unitaria de Barrios Populares de Esmeraldas, Movimiento Popular Democrático, Unión Nacional de Educadores y la Asociación de Proyección Musical Los Chigualeros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias