Actualizado hace: 931 días 23 horas 20 minutos
El Universo
Abogado de medio dice juicio es ilegal

El recurso de casación (anulación de juicio) solicitado por diario El Universo no se realizó ayer y las partes tendrán que esperar que la Corte de Justicia convoque a una nueva fecha para la diligencia.

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00

Uno de los abogados del rotativo, Emilio Romero asegura que el procesoestá vicidado de nulidad y pide  primero concluir las investigaciones sobre la supuesta redacción de la sentencia fuera del juzgado por parte del juez Paredes
"Se debe esclarecer si la sentencia fue hecha por Paredes, antes de que se realice la audiencia de casación porque con ello el fallo podría quedar insubsistente", manifestó.
 
Acusación. Alembert Vera, abogado del presidente Rafael Correa, afirmó que esta es la quinta recusación presentada en el proceso, y todas han sido desestimadas.
“Esperamos que esta seudo e ilegal demanda sea inadmitida para continuar con la audiencia de casación”, dijo el jurista y agregó que la defensa del rotativo ha intentado entorpecer el proceso. <
 
Recusación a conjueces será analizado el lunes 
Gerardo Morales, una de los integrantes de la Sala de Conjueces, que analizará la recusación presentada por la Defensa de Diario El Universo, sostuvo que el lunes estará resuelto el tema. 
Joffre Campaña, procurador jurídico del medio, presentó la recusación en contra de los jueces Luis Quiroz, Enrique Pacheco y César Salinas, miembros de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que tiene que resolver el recurso de casación dentro del proceso penal en contra del rotativo.
“Va a ser en mucho menos de 15 días, nosotros resolveremos esto la próxima semana, exagerando”, expresó Morales, quien ayer se reunió con Geovanny Criollo, también integrante de la Sala. Si no se acepta la recusación, los actuales jueces de la Segunda Sala serán los que conozcan el caso, de lo contrario la CNJ deberá nombrar a otros magistrados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias