Actualizado hace: 936 días 6 horas 42 minutos
Guatemala
Asesinato de un diputado empaña toma de posesión

El asesinato del diputado Oscar Valentín Leal empaña la imagen de Guatemala en el exterior y la transición del poder a las nuevas autoridades que asumen hoy.

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00

El diputado electo del Congreso de Guatemala Valentín Leal y su hermano Oscar fueron asesinados a tiros por varios individuos en la capital guatemalteca, la víspera de que tome posesión de la Presidencia el general retirado Otto Pérez Molina.
 
Camisetazo. El propio presidente electo confirmó los hechos y dijo a una emisora local que Leal iba a pasarse a las filas oficialistas, el Partido Patriota (PP), en la nueva legislatura y que la noche del jueves les había denunciado que estaba recibiendo "muchas presiones" y llamadas telefónicas, por lo que había decidido esconderse.
El político asesinado había sido reelegido por el departamento norteño de Alta Verapaz por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) en las elecciones generales de septiembre pasado, pero este jueves decidió pasarse al PP, según el futuro mandatario guatemalteco.
Pérez Molina dijo que Leal no detalló de dónde procedían las advertencias. e hizo un llamamiento a la Fiscalía para que dé con los autores del asesinato.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias