Actualizado hace: 930 días 11 horas 28 minutos
MANABÍ
Tres mil maestros aseguran un año más de trabajo

Elsi Cedeño es una maestra portovejense que dice sentirse féliz y tranquila una vez que ayer firmó la renovación de su contrato como maestra fiscal.

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00

Ella es una de las tres profesoras que laboran bajo esta modalidad en Manabí y que aseguraron un año más de trabajo.
"Que algría siento porque en estos tiempos es muy díficil encontrar trabajo, sin embargo, mi esperanza es que se abran oportunidades para apostar a mi nombramiento y obtener la estabilidad laboral.

Detalle. Para la renovación de los contratos, la Dirección Provincial de Educación abrio varios puntos en la provincia a fin de que los maestros no tengan que recorrer largas distancias.
En Portoviejo se hizo en el coliseo Eloy Alfaro. El proceso se realizó con normalidad.

 Otros sectores. En medio de una pertinaz lluvia los profesores de Flavio Alfaro y El Carmen renovaron ayer el contrato de trabajo para los próximos 12 meses, pero antes que se empiece con la jornada se debió lidiar con quienes receptaban la documentación, porque pedían que cada profesor llevara consigo la carga horaria, pero vía telefónica la coordinadora zonal de educación, Marlene Jaramillo, debió aclarar que ese documento ya lo hicieron llegar a la dirección provincial los directores de las escuelas.
Juslandia Villavicencio Cabello fue la primera en firmar el contrato de trabajo a las 09h00. Ella indicó que aunque tiene varios meses de embarazo salió a las 04h00 desde La Manga del Cura, con la aspiración de seguir laborando en el área de inglés en la unidad educativa Santa María.
Fátima Loor fue otra de las maestras que también se sacrificó, pues dejó a su esposo recién operado en el hospital de Flavio Alfaro para viajar a El Carmen. Lo importante es que sigo teniendo trabajo, argumentó.
Varios  profesores expresaron el anhelo que el gobierno cumpla con el ofrecimiento para entregar el nombramiento a quienes han cumplido y reunen los requisitos.
Flavio Mendoza es uno de ellos, si bien está trabajando en la Loyola Zambrano  de Rio de Oro de El Carmen ya dio las pruebas y resultó ganador para trabajar en una escuela de la parroquia de Chibunga de Chone. <
 

 

Profesores
requieren
titularidad

La muestra de la existencia de gran cantidad de maestros contratados en las instituciones fiscales  que aspiran el nombramiento lo pone de manifiesto la escuela Alida Zambrano, del barrio Nuevo Naranjal de El Carmen.
De los 22 profesores que ahí trabajan, 17 son contratados y a quienes la directora de la institución, Dolores Mendoza, acompañó ayer luego de la jornada de clases para apoyarlos en el trámite de renovación de contrato.
La situación es similar en varios centros educativos de la provincia. <

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias