Actualizado hace: 937 días 7 horas 8 minutos
FÚTBOL
"Cachorro" cambia de color

´Cuando Efrén Mera era un niño soñaba con jugar en Barcelona. Su vida futbolística sin embargo la hizo en el Manta y desde el jueves es el nuevo refuerzo de Emelec.

Sábado 14 Enero 2012 | 00:00


De niño jugaba al fútbol en la calle 110, del barrio 9 de Octubre de Tarqui, recuerda su padre Robert "El Chino" Mera.
Él es el más contento por su hijo le hizo realidad uno de sus sueños, verlo jugar en uno de los equipos grandes del país y participar en torneos internacionales como la Copa Libertadores.
"El pase de mi hijo a un equipo grande debió haber sido hace unos cuatro años, pero ciertas trabas no lo permitieron", indicó el padre del jugador.
Efrén Mera, quien es conocido como "Cachorro", jugará durante un año en Emelec con opción a compra.
Ayer en la mañana y antes de ingresar a una peluquería cercana a la Universidad Eloy Alfaro, el jugador manifestó sentirse muy feliz por la oportunidad de jugar en el equipo millonario.
"Me ilusiona jugar encuentros internacionales, estoy seguro que todo me saldrá muy bien, además cuento con el apoyo incondicional de mi familia y mi esposa", afirmó Mera.

 APOYO. Ayer a las 7h00 y previo al entrenamiento del Manta, el jugador llegó al complejo de Fishcorp para despedirse de sus compañeros, especialmente de Diego Macías y Javier Carvajal, con quienes jugó en el equipo celeste desde que tenían 12 años.
Todos los jugadores e incluso los nuevos refuerzos le brindaron el apoyo incondicional.
"Estamos tristes porque se nos va una gran persona y un excelente jugador, pero le deseamos la mejor suerte del mundo y que logre sus objetivos", indicó el técnico Armando Osma.
Al equipo atunero se sumó el ex Emelec, Roberto Mina, quien llega por Mera al Manta.
 recorrido. Mera debutó en el fútbol profesional en 1998 cuando apenas tenía 13 años y lo hizo con el Green Croos, luego con el Manta Fútbol Club logró el asceso al fútbol profesional.
El 23 de agosto del 2005 fue inscrito por Liga de Loja, equipo en el que jugó el torneo clausura de ese año, luego regresó al Manta.
Desde el año 2000, Mera jugó 296 partidos con el equipo de mayores del Manta, siendo los 34 del año pasado el mayor número de encuentros jugados en una misma temporada.
El año en el que menos partidos jugó fue en el 2000 con apenas cinco participaciones en el torneo de ascenso.
Con las categorías inferiores del Manta "El Cachorro" jugó 25 partidos.
El último gol en el Manta lo hizo en el estadio Olímpico de Ibarra el 23 de noviembre del año pasado. En este entonces el Manta perdió 5-2.
El Manta en la página web agradece a Mera por su entrega y ser parte de la historia del club.   

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias