Actualizado hace: 935 días 20 horas 6 minutos
Presidente reacciona ante editorial
Correa: hubo mala fe en escrito del Washington Post

El primer mandatario, Rafael Correa, calificó como un acto de mala fe la publicación del diario The Washington Post, que lo calificó un paria y lo llamó acólito autocrático del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Viernes 13 Enero 2012 | 15:55

En un editorial titulado "El asalto a la libertad de prensa del presidente ecuatoriano Rafael Correa", diario se refiere a la visita del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad y a la coyuntura de la audiencia en el proceso contra los directivos de El Universo.

 
Ante esto, Correa respondió que la publicación solo demuestra mala fe de cierta prensa, que no informa sino que “lo que hace es mentir, distorsionar y manipular”.
 
“Pero, se está dando un fenómeno interesante en América Latina y creo que en el mundo entero, mientras más insulten, calumnien, la derecha internacional, los grupos de poder, sus instrumentos, sus medios de comunicación, sus poderes económicos, etcétera, más crece la popularidad y legitimidad de la persona a la que pretendieron hacer daño”, destacó.
 
Dijo que prueba de ello es la campaña que ha presidido la prensa nacional, regional e internacional por la visita de Ahmadinejad.
 
“Sigan nomás pretendiendo insultarnos, que lo único que logra es aumentar nuestra legitimidad y mostrar su profunda mala fe, solo superada por su ignorancia”, manifestó.
 
Las declaraciones del Jefe de Estado se dieron en el marco de la rueda de prensa conjunta que brindó con el líder islámico en el Palacio de Carondelet, que se extendió hasta las 22h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias