Actualizado hace: 930 días 11 horas 4 minutos
Informó conjuez
Recursación a Diario El Universo la próxima semana

Gerardo Morales, una de los integrantes de la Sala de Conjueces, que analizará la recusación presentada por la Defensa de Diario El Universo, sostuvo que la próxima semana estará resuelto el tema.

Viernes 13 Enero 2012 | 15:43

 Joffre Campaña, procurador jurídico del medio, presentó la recusación en contra de los jueces Luis Quiroz, Enrique Pacheco y César Salinas, miembros de la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), que tiene que resolver el recurso de casación dentro del proceso penal en contra del rotativo.

 
“Va a ser en mucho menos de 15 días, nosotros resolveremos esto la próxima semana, exagerando”, expresó Morales, quien esta mañana se reunió con Geovanny Criollo, también integrante de la Sala.
 
Si no se acepta la recusación, los actuales jueces de la Segunda Sala serán los que conozcan el caso, de lo contrario la CNJ deberá nombrar a otros magistrados, lo que podría coincidir con la integración de la nueva Corte.
 
“Ellos quieren elegir la Corte que los va a juzgar, han dicho que quieren esperar a la nueva Corte, esto es inmoral, esto es ilegal”, expresó Alembert Vera, abogado del primer mandatario, Rafael Correa, quien instauró el proceso en contra del medio, sus directivos y el ex editor de Opinión, Emilio Palacio, por injurias calumniosas.
 
Ante esto, Emilio Romero, abogado de los directivos del diario, indicó que lo único que han hecho es utilizar los mecanismos de defensa que la ley les faculta.
 
“Si la ley permite presentar recursos, qué de malo tiene hacer uso de lo que la ley permite”, manifestó.
 
Además, “nosotros no escogemos la Corte como el señor (Vera) ha dicho, en puro derecho nosotros deberíamos estar muy tranquilos con cualquiera de las dos cortes”, puntualizó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias