Actualizado hace: 930 días 7 horas 43 minutos
Quito
Confirman renuncia del Ministro de Salud

El ministro de Salud Pública del Ecuador, David Chiriboga, renunció al cargo este jueves 12 de enero, informó el periódico digital de Presidencia, El ciudadano en su sitio web.

Viernes 13 Enero 2012 | 15:26

“El Presidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta personal de Twitter anunció la renuncia de David Chiriboga, quien estuvo a cargo del Ministerio de Salud desde el 21 abril de 2010 cuando reemplazó a Caroline Chang”, consignó el portal.
La cuenta del presidente ecuatoriano, @MashiRafael, publicó “Día duro también por la renuncia de un querido amigo y gran ser humano: David Chiriboga. En el enlace (ciudadano, este sábado)  hablaré al respecto”.
En horas de la tarde del 12 de enero, el rotativo quiteño El Comercio había publicado la noticia de la dimisión de Chiriboga a la cartera de Salud.
Chiriboga tuvo que enfrentr situaciones críticas durante su gestión, que destacan  los fallecimientos de 13 neonatos  infectados por una bacteria en el Hospital del Niño, Francisco Icaza Bustamante, en febrero; una emergencia de salud por el consumo de alcohol adulterado, tras la cual 51 personas fallecieron entre julio y septiembre; el rebrote de sarampión, en el cual se registraron 197 casos desde octubre 2011 y los recientes casos de rabia humana en poblaciones de la Amazonía, registrados desde diciembre pasado.
EL Ciudadano destaca, además, que “durante su gestión, Chiriboga ejecutó la emergencia en salud decretada el 10 de enero de 2011 en todo el sistema de salud del país.  Contempló la asignación de $406 millones para atender la situación en el sector. En una primera etapa se atendió a 13 hospitales y 34 unidades de Neonatología. Se dotó de medicamentos, insumos y  equipamiento especializado a nivel nacional”
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias