Actualizado hace: 927 días 18 horas 48 minutos
El Universo
Vera no ha sido notificado de suspensión de audiencia

Pese a que se anunció que la audiencia de casación dentro del caso de Diario El Universo estaba suspendida, Alembert Vera, abogado del presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que acudirá este viernes a la diligencia convocada por la Segunda Sala de lo Penal de Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Jueves 12 Enero 2012 | 20:38

Y es que el organismo de justicia decidió suspender la audiencia debido a que la defensa del rotativo presentó una recusación contra los jueces Luis Quiroz, Enrique Pacheco y César Salinas, quienes debían resolver el recurso de casación.

 
Sin embargo, Vera, a través de un comunicado, asegura que aún no ha recibido ninguna notificación de la CNJ por lo que asistirá a la diligencia.
 
Añade que las sentencias emitidas por las cortes ecuatorianas en el caso El Universo son válidas y afirma que el rotativo miente en su información.
 
Recorda que los dueños del diario y el ex articulista Emilio Palacio fueron sentenciados por injurias calumniosas graves y no por desacato, ni por delitos en contra de autoridades públicas.
 
Además, explica que los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos del rotativo, y Palacio tuvieron la oportunidad de presentar y solicitar todas las pruebas para su defensa.
 
Vera califica como una “infamia” el pretender hacer creer al país que el juez Juan Paredes no realizó su sentencia dictada en primera instancia.
 
“Mienten con el fin de deslegitimar la imagen de nuestro protegido (Rafael Correa), para defender los intereses económicos (de El Universo)”, afirma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias