Actualizado hace: 930 días 8 horas 2 minutos
JIPIJAPA
"Curva de la Muerte" un tramo muy peligroso

Las más de cincuenta personas, según habitantes del lugar, que han fallecido en múltiples accidente de tránsito, justifican el nombre de “Curva de la Muerte” que se le ha puesto a un tramo de la vía Jipijapa-Guayaquil, en el recinto Los Pocitos.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00



Este cálculo del número de víctimas la hizo el morador Hugo Palma Sancán, quien cree que en algo más de 10 años se han suscitado aproximadamente unos 200 accidentes, que también han dejado decenas de heridos y vehículos destruidos.
Quizás esta sea la razón para que algunos jóvenes comenten que han visto el bulto o silueta de una persona que se dibuja a los lejos, pero desparece cuando se van acercando, comentó Hugo Palma.
“Yo no he visto nada, debe ser la gente que es miedosa o a lo mejor es el malo, que anda por allí, comentó.
El criterio de Palma Sancán es que la reconstrucción de la carretera no ha servido para que disminuyan los percances en el lugar, pues en las últimas semanas han ocurrido varios.

 constantes accidentes. Hace 22 días chocó con la baranda una camioneta que transportaba un cadáver, a eso de las 22h00; hace 15 días, en otro tramo de la curva hubo otro choque de un carro contra la baranda, dejándola destruida, comentó.
El reciente sábado el contenedor de un tráiler cayó sobre dos carros y dejó 10 heridos.
Palma cree que la principal causa de los accidentes es el exceso de velocidad con que transitan los vehículos, “el jueves anterior casi se vuelca un trailer que venía bajando la pendiente a velocidad, se le alzó una de las llantas delanteras, ‘corcoveo’ feísimo, pero gracias a Dios no se volcó”, aseveró. Expresó que quienes viven más cerca de la curva están siempre temiendo que un carro se estrelle en sus casas.
Otro de los habitantes de la temida curva es Plácido Toala, quien coincide con lo dicho por Hugo Palma, y añadió que algunos conductores le han conversado que vieron bultos o celajes en la vía, y que al tratar de esquivarlos se habían accidentado o estuvieron a punto de hacerlo.
También hay personas que afirman haber escuchado voces o haber visto una especie de luces en la vía, refirió.

reconstrucción. Braulio Toala, otro morador, opinó que la curva es la misma, es decir que no se la hizo más recta, sino que la amplió a cuatro carriles.
Recordó que hace aproximadamente 12 años hubo uno de los más terribles accidentes, cuando chocaron un tráiler y un bus de Rutas Portovejenses, con el resultado de más de 20 víctimas fatales, a eso de las cuatro de la tarde.
“En cuestión de vuelcos o choques ahora los hay a cada rato, solamente en estas semanas han ocurrido como 6 accidentes”, afirmó Braulio Toala al expresar que la mayoría de percances de todos los tiempos han sido de bajada en la curva, es decir en sentido Jipijapa Guayaquil.
De igual manera este morador de la zona comunicó la zozobra en que viven por el temor de que en el momento menos pensado un vehículo se vaya contra sus viviendas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias