Actualizado hace: 937 días 4 horas 24 minutos
Luis Arriaga Ochoa
Impactos negativos al quemar “años viejos”

Impacto negativo directo, de alta intensidad, temporal, reversible y corta duración:

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00


Debido a la quema temporalmente se altera la calidad del aire, por las altas concentraciones de gases contaminantes y de material particulado, principalmente.
Impacto negativo indirecto: Se afecta a la salud de las personas sensibles que respiran este aire contaminado, especialmente a los grupos vulnerables como es el caso de las personas con enfermedades relacionadas con las vías respiratorias
Debido al ruido intermitente, de alta intensidad, superior a los 90 decibeles, como resultado de las explosiones, se puede afectar a la salud de las personas, especialmente a los grupos más sensibles, como los niños, ancianos, en general personas con trastornos nerviosos que son mayormente sensibles al ruido.
También afecta al comportamiento de los animales domésticos. En las ciudades, entre aproximadamente las 23h40 y las 00h30 se pasa rápidamente a un nivel de alta contaminación del aire, que luego de concluida la quema de los años viejos, disminuye significativamente hasta disiparse paulatinamente.
Otro impacto ambiental negativo es la acumulación de residuos sólidos que son los que quedan en las calles o espacios en los que se acumulan los "restos de los años viejos", ya que si estos no son recolectados adecuadamente luego se dispersan y se vuelven un problema de contaminación.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias