Actualizado hace: 928 días 6 minutos
EDITORIAL
Al rescate de nuestro pasado

Las gestiones y actividades que se emprendan para la recuperación de la historia y la cultura manabita merecerán siempre el reconocimiento de la población provincial y del país todo, pues parte del pasado de la nación misma es el que se rescata y perenniza cuando se lo hace con cualquiera de sus poblaciones, provincias o regiones.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00


Y aquello se está logrando en Manabí con acciones como las que efectúa el Centro Cívico Ciudad Alfaro, por ejemplo con los acuerdos para salvaguardar el patrimonio documental que se encuentran en los archivos de las registradurías de la propiedad y mercantil del país.
Igual con la construcción de un laboratorio y centro de investigación para analizar las muestras que se tomen en el Cerro Jaboncillo, donde existe un centro de interpretación de las culturas indígenas que estuvieron asentadas en ese lugar, que ha despertado el interés nacional e internacional por lo que recibe una cantidad apreciable de visitantes ecuatorianos y extranjeros.
A esta actividad se agrega la que ha realizado la Instituto Cultural de Patrimonio Cultural, con la rehabilitación de edificaciones tradicionales de Manabí, para realzar y perennizar la arquitectura que prevalecía años pasados.
Estas medidas son positivas y deben ser permanentes para la defensa y el mantenimiento de nuestra historia y heredad nacional. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias