Actualizado hace: 937 días 11 horas 13 minutos
NEGOCIO
Peces pequeños se exportan a Asia

La pesca chica, blanca o pelágica cada vez es más requerida en el mercado internacional, principalmente en los países asiáticos.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00

La carita, hojita o cucharita, pámpano, roncador y otras especies son el boom actual de la exportación, dijo Manuel Delgado, gerente de la empacadora Madeza.
Estos pelágicos contienen altos nutrientes para una buena salud, por eso países como Vietnam, Corea y China los prefieren, destacó.
Es por eso que la exportación y negocios de estas especies se ha multiplicado en el último año, añadió.
"Hay mucha gente involucrada en este negocio, lo que encarece los precios y escasea el producto", dijo Delgado.
Hasta hace tres meses el quintal de estos peces costaba 25 y 35 dólares, pero ahora se paga hasta 80 dólares el quintal.
Empacadadora Madeza  exporta 27 toneladas semanalmente. Hay otras empersas como Ocean Fish, Prefish, La Gondi, y otras que exportan un mayor volumen.
 
Guayaquil. Las exportaciones de estas especies congeladas y en presentaciones de 200 gramos salen por el puerto y areopuerto de Guayaquil. 
"Es una pena que teniendo a un paso el puerto  de Manta, esta carga tenga que recorrer tantos kilómetros con los consecuentes riesgos  para exportarla por Guayaquil", indicó  Delgado.
Señaló que el sector exportador lamenta que ninguna línea naviera se interese en esta carga para ser llevada desde Manta.
"Hasta hace menos de 2 años la pesca fresca salía por nuestro puerto. Las autoridades de puerto deben trabajar en la recuperación de frecuencias", pidió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias