Actualizado hace: 937 días 2 horas 38 minutos
JIPIJAPA
Dragan una laguna para almacenar más agua

Maquinaria y personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) está realizando el dragado de la laguna de captación de agua que hay en el vaso de la ex presa Paján, con el fin de que pueda almacenar más líquido.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00

Dicha laguna capta agua del río Paján y desde allí, luego del proceso de tratamiento, es que se abastece a la cabecera cantonal, pero este servicio está interrumpido desde hace varias semanas, debido a que se secó el río.
Como no se está entregando agua potable por las redes, la ciudadanía se abastece por medio de los pozos someros, más conocidos como piletas, que existen en algunos barrios de la localidad. Además hay familias que tienen pozos en sus viviendas.
Los trabajos de dragado son parte del proyecto del nuevo sistema de abastecimiento de agua potable para Paján, que fueron contratados por el Instituto de Contratación de Obras con el CEE, con un  plazo de 8 meses de ejecución.
Se espera que el lunes llegue la tubería con la que se construirá la nueva red de distribución de agua potable, y ese mismo día empezará a laborar el personal, entre maestros albañiles, gasfiteros, ayudantes, entre otros; para diferentes trabajos en la obra hídrica. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias