Actualizado hace: 930 días 20 horas 32 minutos
PEDERNALES
Llega estructuras de puentes Bailey

Parte de las estructuras de dos puentes bailey que se levantará sobre el río Coaque de Pedernales llegaron hasta el cantón manabita.

Viernes 13 Enero 2012 | 00:00

Está previsto que hasta el sábado lleguen todas las piezas metálicas e inicie la construcción de las estructuras.
Actualmente se trabaja, a doble jornada y hasta por las noches, en la sedimentación y construcción del muro de gaviones en donde se colocarán las estructuras de los viaductos.
Manuel Chipantasi, residente de la obra, informó que durante el día trabajan más de 70 obreros y por la noche unas 50 personas. "La meta es cumplir con la colocación de los puentes bailey tal como lo pidieron los funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP,", dijo Chipantasi.
El 29 de noviembre cayó parte del puente que construyó el Cuerpo de Ingeniero del Ejército.
Con las primeras lluvias, el río Coaque creció y dejó incomunicado a Pedernales con los cantones Jama, San Vicente y Pedernales.
Actualmente se realizan trabajos de tendido de puentes bailey, hasta que terminen los trámites administrativos para elegir a la empresa que construirá el puente de hormigón.
Por el momento los vehículos pasan sobre un badén que existe por desvió que se hizo desde que se cerró el viejo puente.
Algunos transportistas como, Alberto Mero Zambrano, quien se moviliza semanalmente hasta Pedernales a ver pescado para los mercados de Manta y Portoviejo, esperan que se coloquen lo antes posible los puentes bailey y que el MTOP inicie la contratación del nuevo puente. Ve con agrado los trabajos que se realizan. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias