Actualizado hace: 931 días 23 horas 9 minutos
Fue recibido por canciller Patiño
Presidente Iraní arribó al país para reunión bilateral

El presidente de la república islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, llegó al Ecuador este 12 de enero acompañado de una comitiva que incluye tres ministros de Estado.

Jueves 12 Enero 2012 | 12:15

El avión del mandatario aterrizó en la base aérea de Guayaquil a las 12:00, donde fue recibido por el canciller Ricardo Patiño, el gobernador Roberto Cuero y el embajador de Irán en el Ecuador, Majid Salehí.

Tras una escala técnica, la delegación viajará a Quito, donde el presidente Ahmadinejad mantendrá una reunión en el palacio de Carondelet con su par ecuatoriano, Rafael Correa.

Es la segunda visita que realiza el mandatario del país persa al Ecuador, pues en 2007 asistió a la posesión de Correa. En esta ocasión llega acompañado por sus ministros de Energía, Finanzas y de Industrias, Minas y Comercio. La delegación iraní estuvo fuertemente resguardada por miembros policiales del GIR y del Ejército.

El Mandatario iraní se trasladará hasta el Palacio de Carondelet (sede del gobernó) donde mantendrá una reunión privada con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa. Paralelamente sesionarán las delegaciones de ambos países.

A las 17:30 está prevista una rueda de prensa en el Salón Amarillo de la Presidencia.  Mientras, que a partir de las 19:00 el presidente Ahmadinejad, se reunirá con el titular de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.  Finalmente el viernes, 13 de enero, en horas de la mañana retornará a su país.

El presidente, Rafael Correa, ha reiterado la posición soberana que Ecuador mantiene respecto  a las relaciones internacionales e insistió que no permitirá “nos dicten de afuera qué hacer”.

Sostuvo que entre Ecuador e Irán existen una serie de convenios que buscan fortalecer el área tecnológica y recordó que el país persa ha avanzado mucho en cuanto a la construcción de hidroeléctricas y refinería.

En este contexto mencionó que durante la visita de Ahmadinejad se revisará el proyecto de la Refinería del Pacífico, que se construye en la provincia de Manabí.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias