Actualizado hace: 935 días 10 horas 34 minutos
Actualidad
Registran nueva caída de ceniza por el volcán Tungurahua

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) informó que entre las 6:00 y 6:30 de hoy se recibieron reportes de la caída de ceniza en los sectores de Choglontus, Cahuají y El Manzano, cercanías al volcán Tungurahua.

Jueves 12 Enero 2012 | 11:42

 "Se recibieron reportes de los sectores de Choglontus, Cahuají y El Manzano señalando la caída de ceniza color negro de tamaño de grano similar a la azúcar", dijo el IG, quien informó que a las 00:44 de hoy se registró una señal sísmica, de más de 10 minutos de duración, asociada con movimientos de fluidos al interior del edificio volcánico.

La institución además informó que de acuerdo a las observaciones realizadas esta señal no generó ningún tipo de ruidos o bramidos y no se pudo determinar la presencia de anomalías térmicas con la ayuda de la cámara térmica y visor nocturno.
"Durante toda la madrugada y mañana de hoy, la zona del volcán se mantiene con alta nubosidad y se han reportado fuertes lluvias, sin que hasta el momento se generen flujos de lodo", manifestó.
El Tungurahua, de 5 016 metros de altura, inició su actual proceso eruptivo en 1999 y desde entonces ha intercalado periodos de gran actividad con lapsos de relativa calma.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias