Actualizado hace: 928 días 3 horas 20 minutos
Vaticano
Benedicto XVI se divierte con espectáculo circense

Un cocodrilo cubano de una rara especie fue llevado al Vaticano a la audiencia pública de Benedicto XVI, quien fue sorprendido asimismo con una exhibición circense de acróbatas.

Jueves 12 Enero 2012 | 10:48

El cocodrilo, de la especie Crocodylus rhomfider, fue llevado al Aula Pablo VI del Vaticano por personal del Bioparco (parque zoológico) de Roma, que este año cumple el centenario de su fundación, que asistieron a la audiencia pública.

El cocodrilo, de 40 centímetros, será devuelto a Cuba en marzo próximo, coincidiendo con el viaje que Benedicto XVI realizará a la isla caribeña a finales de primavera.

Según informó el Bioparco, el número de Crocodylus rhomfider se ha reducido en los últimos años en un 80 por ciento y según la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza está amenazado. Este tipo de cocodrilo vive en una pequeña zona de Cuba.

El presidente de la Fundación Bioparco, Paolo Giuntareli, afirmó que con el envió del cocodrilo a Cuba, el zoológico de Roma, que pertenece a la diócesis del Pontífice, quiere unirse al viaje de Benedicto XVI a la isla caribeña.

El papa Ratzinger también fue sorprendido hoy por un grupo de equilibristas, malabaristas y payasos de los circos "Medrano", "Acquatico" y el de Rony Roller, que asistieron a la audiencia papal.

Durante varios minutos, cerca de una veintena de artistas circense convirtieron el Aula Pablo VI en un improvisado circo, en medio de la atención y la sonrisa del papa, que aplaudió en numerosas ocasiones.

Benedicto XVI dedicó la catequesis de la audiencia a la oración de Jesús en la Última Cena y dijo que la misma, "en la que el Señor se expresa con sus gestos y palabras sobre el pan y el vino, comprende una doble dimensión, el agradecimiento y la alabanza que sube al Padre".

"La Iglesia, por mandato de Jesús, repite esta oración en las palabras de la consagración con las que el pan y del vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre del Señor. Así, cada uno de nosotros, participando en la Eucaristía, alimentándonos de esas especies, unimos nuestra oración a la de Cristo, para que nuestra vida no se pierda, y no obstante nuestra debilidad, se vea totalmente transformada", afirmó hablando en español.

A la audiencia asistieron fieles de España, México y otros países latinoamericanos, a los que invitó a participar con fe y devoción en la Eucaristía y a unirse "más profundamente" a la ofrenda de alabanza de Jesús al Padre "y así poder transformar vuestra cruz en sacrificio libre y responsable, en amor a Dios y a los hermanos".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias