Actualizado hace: 931 días 23 horas 41 minutos
Quito
Sancionan a policías que fueron sorprendidos tomando en la vía pública

La Policía Metropolitana de Quito sancionará, con la separación de la institución, a cinco uniformados que fueron sorprendidos la tarde del martes libando en la vía pública, en horas de servicio.

Jueves 12 Enero 2012 | 10:45

De ese grupo, tres eran policias de carrera, los mismos que permanecerán fuera de servicio mientras se ejecuta el respectivo sumario administrativo, y podrán presentar las pruebas de cargo y descargo durante los 30 días que dura el proceso.

Los otros dos uniformados involucrados eran aspirantes en etapa de prueba y serán separados de inmediato de la entidad, según informó ayer el director general de la institución, Nelson Maldonado.

El funcionario no quiso mencionar los nombres de los implicados, pero manifestó que existen indicios de que dos funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y un miembro de la Policía Nacional también estuvieron ingiriendo licor. Sin embargo, no existen las pruebas para comprobarlo.

Los gendarmes fueron sorprendidos en horas de la tarde del martes en una tienda ubicada entre las calles Nazareth y Melchor Toaza, en el sector de la Rumiñahui, al norte de la capital.

La denuncia se receptó pasado el mediodía y horas después acudieron al lugar miembros de la Policia Nacional y un grupo de la misma institución metropolitana.

Los uniformados, ya en estado de ebriedad, se escondieron en la tienda y cerraron las puertas para evitar a sus compañeros.

Pero fuera del local se encontraban cuatro motocicletas con los sellos de la entidad y un automovil, en cuyo interior se encontró un chaleco y gorras de los efectivos.

Los vehículos fueron transportados a los patios de la Policia. Al momento, los automotores ya están siendo utilizados por otros uniformados.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias