Actualizado hace: 936 días 17 horas 39 minutos
Actualidad
Consejo Nacional Electoral modificará el calendario para las elecciones de 2013

El Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) prevé modificar el calendario para las elecciones generales de 2013, esto luego que la Legislatura se allanara, la noche del martes, al veto parcial del Ejecutivo a las reformas a la ley Electoral (Código de la Democracia).

Jueves 12 Enero 2012 | 10:22

El calendario tentativo contemplaba que el organismo electoral convocara a elecciones en julio del presente año. Asimismo, establecía que el proceso, donde se elegirá al presidente y vicepresidente de la república, asambleístas y parlamentarios andinos, se efectué el 20 de enero de 2013.
“La única fecha que está marcada en piedra es el 24 de mayo de 2013, para la posesión del presidente y vicepresidente”, indicó Paúl Salazar, vicepresidente del Consejo.
Domingo Paredes, presidente del CNE, dijo que el organismo se encuentra en un proceso de revisión y de consulta. “Uno de los temas donde vemos todavía dificultades es en el proceso de inscripción y reinscripción de las organizaciones políticas.
Hasta el momento han cumplido este proceso el movimiento Alianza PAIS, el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Sociedad Patriótica y el Movimiento Popular Democrático.
Durante el fin de semana pasado, funcionarios del CNE y los directores de las delegaciones provinciales revisaron el calendario aprobado por sus antecesores.
Juan Pablo Pozo, consejero del CNE, dijo que la fecha de convocatoria –que se realizará 180 días antes de las elecciones- “determinará con claridad y con precisión qué día va a realizarse la elección”. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias