Actualizado hace: 931 días 8 horas 25 minutos
Santo Domingo
Seis presos de “La Roca” llegaron al Bellavista

Los internos del Pabellón de Máxima Seguridad tienen nuevos “huéspedes” desde ayer. Al Penal de Bellavista de Santo Domingo llegaron seis reos provenientes del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, conocida como “La Roca”.

Jueves 12 Enero 2012 | 00:00

Los presos arribaron a la provincia bajo un estricto resguardo policial a las 11h00 vía terrestre.
Los custodiaron elementos de los grupos élites de la Policía.
Los presos que llegaron son: Edson Arteaga Gilce, Stalin  Espinoza Muñoz, Carlos Monge Ramos, Duarte Sánchez Coello, Jacinto Caranqui Villegas y Miguel Ángel Ostaiza Amay.
Caranqui fue condenado  a 16 años de reclusión mayor por narcotráfico. Antes de “La Roca” estuvo en el ex penal García Moreno de Quito. La misma sentencia la recibió su hermano Óscar Rubén.
Ostaiza Amay también está preso por narcotráfico.  Fue acusado  por Estados Unidos de liderar una organización dedicada al narcotráfico vinculada con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Él fue detenido en el caso “Huracán de la Frontera” en septiembre del 2008.

Pabellón. Los seis internos fueron ubicados en el Pabellón de Máxima Seguridad donde se unieron a otros 141 presos.
César Bravo, director  del Penal de Bellavista dijo que los presos llegan de “La Roca”. Se limitó a hablar del tema pues aseguró que no tenía autorización.
Tampoco habló sobre las razones por las que se hizo el traslado.
En marzo del 2012 el Ministerio de Justicia informó el traslado provisional de 49 presos de la Penitenciaría del Litoral al centro Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Los presos fueron custodiados por 60 efectivos de los grupos especiales de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias